Escuela de Franquicias

Mientras estudias en la Universidad Thomas More su Diplomado en "Gerencia de Franquicias", la firma Workflow Inteligent Network de Costa Rica te hará una franquicia de tu empresa. Es a través de esta fusión de metodologías académicas-prácticas que la Universidad Thomas More forma parte de las Escuelas de Franquicia de Centroamérica. 

¿Por qué la importancia de franquiciar los negocios?

Según la CEPAL el 65% de nuevas empresas mueren entre su segundo y tercer año de nacidas. Por eso los paradigmas de los inversores para hacer negocios ahora se inclina a invertir en algo conocido (franquicias) que en algo nuevo (start up).

Esta razón inspira a la Universidad Thomas More a fundar la Escuela de Franquicias de Nicaragua e innovar lineamientos académicos.

Diplomado en

Gerencia de Franquicias

Podrá contar con dos tipos de profesores expertos:

1. Profesores Académicos (UTM), 2. Profesores Consultores (WIN), para que usted y su empresa reciban alto profesionalismo en inducción sobre gerencia y desarrollo de franquicias.

Temas que aprenderás para administrar franquicias:

  1. El modelo financiero del negocio:

    1. Utilidad Bruta: Ventas vs. Costos.

    2. Presupuesto Anual.

    3. Flujo de Caja.

    4. Costos y Gastos Operativos.

    5. Admón. y Software Franquicia.

    6. Royalties y Cánones Franquicia.

  2. Producción y/o Servucción Franquicia.

  3. Finanzas: CxC y CxP.

  4. Activos de la Franquicia.

  5. Contratos Jurídicos Franquicia.

  6. Manuales de Funciones y Organigrama.

  7. Modelo Venta de las Franquicia (tipos).

  8. Políticas de Comercialización.

  9. El Know How de la Franquicia.

    1. Inventario Inicial de Operaciones.

    2. Estudios de Mercados Emergentes.

    3. Valor de Venta Franquicias (tipos).

    4. Coaching Franquicias.

    5. Guías Operativas Franquicias.

Haciendo tu franquicia (método de trabajo)

Orientaremos tu negocio a multiplicar lo más rentable, convirtiendo sus debilidades en fortalezas y sus amenazas en oportunidades, así su empresa obtendrá los formatos más eficaces para expandir su negocio en Panamá, Costa Rica, México y Colombia.

Disfrutará de una metodología única de aprendizaje: "aprender-colaborando", con la cual usted al entregar información de su negocio a profesores-consultores de franquicias de WIN de C.R., experimentará los procesos de mejoría de sus operaciones para adaptarlos a modelos de negocios rentables tipo franquicia, así aprenderá luego cómo operará su franquicia con profesores-académicos de la Universidad Thomas More.

La metodología "aprender-colaborando" es un mecanismo de aprendizaje cíclico por retroalimentación, a través de su base entregar-recibir: usted entrega la experiencia operativa de su empresa y recibe mejoras de sus operaciones, adaptadas para que terceros la administren con eficacia. En otras palabras, usted aprenderá a administrar sus franquicias a través de la mejora de los procesos internos de su propia empresa.

Descarga tu Catálogo

Descubra todo lo que debe conocer sobre este Diplomado y su metodología de trabajo para crearle su franquicia con los mismos costo de inversión del diplomado.

Requisitos del Diplomado

Los siguientes requisitos permitirán que usted opte al doble beneficio: (A) estudiar gerencia de franquicias, y (B) crearle el formato de franquicia a su empresa:

  1. Inscribir su empresa: traer el RUC, y últimas declaraciones de la DGI y de la Alcaldía.

  2. Años mínimos de operar su empresa: 5 años.

  3. Traer sus Estados de Resultados con un mínimo de 2 años, para reflejar mensualmente el comportamiento de sus ventas, con tal de identificar un mínimo de 10 mil dólares o un máximo de 50 mil dólares en ventas. Estos son los techos de ventas que buscamos del negocio para que sea multiplicable y vendible a bajo costos de inversión.

  4. Realizar un vídeo aficionado desde su celular explicando la historia de su empresa, los retos que ha tenido que superar y el por qué le entusiasma tener su marca y su negocio posicionado en otros mercados. El vídeo puede durar mínimo 3 y máximo 5 minutos y debe enviarlo vía WhatsApp al (505) 8383-9317. 

  5. Llenar un diagnóstico de prefranquiciabilidad como parte de la entrevista. 

Duración entrevista: de 45 a 60 minutos. 

Metodología

"Aprender - Colaborando"

Disfrutará de una metodología única de aprendizaje: "aprender-colaborando", con la cual usted al entregar información de su negocio a profesores-consultores de franquicias de Workflow Inteligent Network, experimentará los procesos de mejoría de sus operaciones para adaptarlos a modelos de negocios más rentables tipo franquicia, así aprenderá cómo operará su franquicia con profesores-académicos de la Universidad Thomas More.

La metodología "aprender-colaborando" es un mecanismo de aprendizaje cíclico por retroalimentación, debido a su base entregar-recibir, usted entrega la experiencia operativa de su empresa y recibe las mejoras de sus operaciones, adaptadas de tal manera que terceros la administren de forma eficaz. En otras palabras, usted aprenderá sobre cómo administrar y auditar sus franquicias a través de la mejora de los procesos internos de su propia empresa.

Contaremos con dos formas de desarrollar el diplomado:

1. Curso presencial en el aula; y, 2. Curso presencial en su empresa: 

Diplomado presencial en el aula

Los empresarios y empresarias recibirán sus clases con profesores académicos y en auditorios de la Universidad Thomas More, los días sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Diplomado extendido in situ (en su) empresa:

Los empresarios y empresarias podrán extender sus clases dentro del ambiente laboral de sus empresas con modalidad de 1 vez por semana con duración de 4 horas. Llegarán Profesores - Consultores especializados en franquicias los días y horarios que designe la Universidad Thomas More, esto con la finalidad de aplicar la metodología "Aprender - Colaborando". 

Contratos de Confidencialidad

Como parte del proceso de inscripción, la Universidad Thomas More le contribuirá con un "Contrato de Confidencialidad" de la Firma Workflow Inteligent Network (WIN de Costa Rica), cuyo propósito es proteger todos los procesos verbales y documentos escritos que usted vaya a compartir tanto física como digital con la firma aliada a la Universidad Thomas More (UTM de Nicaragua). 

Nuestro compromiso serio y formal es ofrecerle documentos mejorados y adaptados al formato de negocio de franquicia elaborados por nuestra firma aliada WIN de Costa Rica una vez culminado el diplomado. La confidencialidad se extenderá por 5 años calendarios a partir de su inscripción a nuestro Diplomado en Gerencia de Franquicia de la UTM de Nicaragua.

Contáctenos

Email: info@mysite.com

Phone: 123-456-7890

Obtenga nuestros Tips semanales